lunes, 24 de enero de 2011

Comentario sobre la unidad didáctica "Los seres vivos"

Me parece  una unidad atractiva para el alumnado, ya que a partir del mapa de conceptos previos , les da la oportunidad de ir investigando y anotando datos.
 Creo que es de fácil adaptación a cualquier nivel curricular.  En el punto 2 de las actividades, te ofrece la oportunidad a través de los enlaces  de un ir y venir continuo, para que el alumno vaya elaborando su trabajo, además de ser enlaces que ya de por sí llevan implícito la motivación y la curiosidad por descubrir.
También me parece muy buena la evaluación expresada, ya que con esa batería de preguntas, el alumno-a tiene la oportunidad de comprobar personalmente lo aprendido,  a la vez que en caso de fallo,te da la oportunidad de aprenderlo, al ir seleccionando el resto de respuestas.
En cuanto al área creo que se ubica mejor en C. del medio, no obstante se puede aplicar también a otras áreas.

2 comentarios:

  1. Como ventajas, podriamos decir que es un recurso bastante motivador,ya que es algo novedoso,práctico y nos pemite compartir recursos y contenidos.
    Los alumnos participan de forma mucho más activamente en el trabajo diario.
    Facilita el trabajo del alumno/a pudiendo buscar información inmediata a traves de enlaces.
    LOS INCONVENIENTES,creo que son el poco material informático en las aulas y que no tenemos conexión a internet para trabajar en clase.
    MCarmen.C.C.Mari Carmen B.G.

    ResponderEliminar